lunes, 1 de abril de 2019

Día 3. Visita a Aquisgrán, Premios Carlomagno y actividad didáctica por el casco antiguo

Receptores premio Carlomagno. En primer plano, Simone Veil
La tarde del tercer día sirvió para conocer la cercana ciudad de Aquisgrán (Aachen, Aix-la-Chapelle), en Alemania. Antaño, las ciudades de Lieja (Bélgica), Aquisgrán (Alemania) y Maastricht (Holanda) estaban fuertemente relacionadas por su cercanía. Hoy pertenecen a países distintos y se hablan lenguas diferentes, pero pudimos comprobar, una vez más, la maravillosa desaparición de las fronteras en Europa.

Tuvimos tiempo de conocer la catedral y el ayuntamiento, en donde se celebra anualmente la ceremonia del premio Carlomagno, un premio europeo que reconoce a personas que han trabajado por el desarrollo de Europa y por la paz mundial. Un sello de la identidad europea. Más tarde tuvimos ocasión de conocer una interesante actividad didáctica llevada a cabo en el casco antiguo de Aquisgrán por parte de un centro francés a cargo del profesor Damien Compain: una ruta de conocimiento similar a las que quiere desarrollar nuestro proyecto de Innovación "Museos y rutas del conocimiento".
El alumnado debe recorrer, con una guía y un mapa en mano, diversos lugares del casco antiguo de la ciudad, buscar información, interpretarla y saber responder a las actividades planteadas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario