martes, 2 de abril de 2019

Día 4. La langue française en fête

Durante la mañana y la tarde del jueves asistimos emocionados al día de la lengua francesa, Journée de la langue française en fête, en un Centro Cultural llamado Espace George Truffaut. Diversos espacios de la ciudad recuerdan a este intelectual y político valón, significado con la democracia en Europa.

La jornada consistió en una encuentro de asociaciones y ONG de Lieja, que participaron para exponer sus trabajos  de integración e inmersión, con diferentes actividades culturales y sociales, con la finalidad de explicar y dar visibilidad a su trabajo con todos los emigrantes, de los cuales se preocupan ,se ocupan y les dan herramientas para una total integración, en la ciudad de acogida.

Los emigrantes dirigidos por sus tutores realizaron diferentes representaciones artísticas como: exposiciones de dibujos, tarjetas de celebración  y micro-teatro, que fueron muy bien aceptados por todo el público  asistente.

En la hora del descanso tuvo lugar una comida informal en la que nos mezclamos todos: alumnos, profesores y ponentes, y aprovechamos para intercambiar opiniones y experiencias.
Las ponencias de la tarde trataron de hacernos comprender la importancia de la Formación Integral de los Emigrantes y se desarrollaron talleres para el intercambio de propuestas de acción por parte de representantes de las diversas entidades educativas, culturales y sociales.

Ambiente festivo en el auditorio


No hay comentarios:

Publicar un comentario