martes, 21 de mayo de 2019

Día 3. Museo Textil. Chieri.


Visitamos el museo del textil de Chieri que se encuentra a unos 40km de Turín. Está situado en un edificio que era un antiguo convento,en este mismo edificio se encuentra otro de los 6 CPIA de la región y además la escuela de secundaria de Chieri.


En  Chieri , años atrás , gran parte de su población se dedicaba a la fabricación de textiles, es por eso que con este proyecto se ha querido reavivar la conexión con su pasado.Se están restaurando algunos de los telares que se utilizaban antaño,también se trabajan con otro tipo de  materiales más actuales y se ha plantado una huerta con plantas textiles como algodón, lino etc….

   Es un proyecto nuevo que ha empezado a funcionar en el curso actual, algunos de los alumnos del CPIA interesados en esta profesión hacen prácticas en el museo donde son acogidos por unos meses y aprenden parte de este oficio.Al terminar sus prácticas tienen que tener acabadas unos cuadernillos que han sido elaborados entre el profesorado y los profesionales del textil y que servirá para evaluar los progresos del alumno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario