jueves, 23 de mayo de 2019

Día 5. Centro de menores y cierre


Olivia nos acompañó a la visita de un centro de menores: IPM Ferrante Aporti. Nos recibió el personal del centro y nos estuvieron explicando el funcionamiento de la cárcel de menores que acoge jóvenes entre los 14 y los 25 años. Estos jóvenes tienen la posibilidad de realizar algunas actividades-talleres dentro de la cárcel como puede ser taller de cocina, taller de fabricación de chocolates, talleres de imprimación de camisetas etc… Además de estas actividades pueden realizar estudios  reconocidos oficialmente que son los impartidos por el CPIA y que son llevados a cabo por un grupo de profesores que imparten las clases dentro de la propia cárcel.
Nos resultó bastante impactante el lugar a todos los profesores que hicimos la visita ya que estaba todo muy controlado y enrejado.

Despedida y cierre 

Los cinco días que duró la movilidad en Turín nos permitió acercarnos al sistema italiano educativo (fundamentalmente a la educación de adultos) y establecer una comparativa entre el sistema italiano y el sistema español. Pudimos observar las deficiencias y/o aspectos positivos de uno y otro. El establecer contacto con profesionales de la enseñanza de otros países posibilitó un intercambio constructivo de ideas y supuso una motivación personal al regresar cargados de nuevas ideas. La convivencia con compañeros del CEPA durante una semana fue también muy positiva, en cuanto que permitió establecer relaciones más estrechas en un contexto fuera de nuestro centro de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario